¿Cómo suelen comunicarse los perros con las personas?, ¿alguna vez has tratado de entender y traducir ciertas expresiones y señales corporales que hace tu perro? Con el fin de entender lo que nuestro perro está queriendo decir en momentos concretos hay que analizar su lenguaje corporal. Aprender a entender lo que nos quieren decir nuestras mascotas es fundamental para nuestra relación con ellas.

La salud de nuestros animales de compañía es lo más importante. Partiendo de esta premisa, que seguro compartimos todos, queremos recordarte que en La Gallega Clínica Veterinaria es una prioridad que tu mascota pueda acceder a la mejor atención veterinaria sin que su coste suponga un problema para ti. Sabemos que hay momentos en los que, debido al elevado coste de determinados tratamientos u operaciones, puede hacerse difícil acometerlos

En primavera, los ojos de perros y gatos merecen especial atención. En el caso de los perros, porque las salidas y paseos al aire libre son más frecuentes y prolongados y el animal puede hacerse pequeñas heridas en los ojos al husmear y escarbar entre las ramas. En el caso de los gatos, porque estos felinos pueden padecer alergia estacional, que se manifiesta a menudo en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica.

Los dientes de perros y gatos son muy parecidos a los nuestros. Sobre los 15 días tras el nacimiento emergen los pequeños colmillos, un mes después se suele completar
la dentadura temporal, la cual no cuenta con molares. Cuando tu mascota cumple el año aproximadamente, debes actuar sobre su higiene oral, ya que la dentadura inicial habrá sido ahora completamente sustituida por la definitiva.

Nuestras mascotas envejecen, igual que nos pasa a nosotros. Y los síntomas no son muy diferentes, igual que determinadas soluciones. Observando a tu perro o tu gato de más de 7 años (según razas), verás que se están produciendo ciertos cambios en su cuerpo y en su comportamiento que no pasan desapercibidos, a eso se llama envejecimiento y la disciplina médica que se ocupa de su cuidado es la Geriatría Veterinaria.

Hay un motivo fundamental para vacunar a tu mascota, muchas de las enfermedades que afectan a nuestros animales se transmiten a personas, es decir, la vacunación es una manera muy efectiva de proteger no sólo a nuestras mascotas sino también  a nuestra familia.

La vacunación es un acto clínico de gran importancia para las mascotas y solamente un veterinario puede valorar de forma profesional clínica el estado de salud, la edad idónea a la que ponerle una u otra vacuna así como otras circunstancias necesarias para obtener una buena inmunidad.

Como la mayoría de los campos de atención médica, la profesión veterinaria se ha segmentado en múltiples niveles. Los veterinarios pueden especializarse en varias disciplinas como cirugía, medicina interna, radiología, anestesiología, oftalmología, dermatología, cardiología, oncología, etc.

Los animales merecen la mejor atención posible. Al igual que los humanos son tratados por especialistas por una variedad de razones médicas, los animales deben ser tratados por especialistas veterinarios cuando la atención avanzada está justificada. La cirugía, a menudo, justifica esa atención.