Cómo elegir un buen alimento para tu mascota, desde cachorro hasta viejito

Se reconoce a la alimentación como el factor no genético que más influye en la salud tanto en perros como en gatos.

 

No hay un alimento perfecto para todos los perros o gatos. Cada mascota tiene unas características específicas que pueden hacer que el alimento ideal para un animal no lo sea tanto para otro. Es por lo que es importante que se consulte al veterinario para que prescriba la dieta más apropiada para cada animal. 

Hay una serie de características generales que debe cumplir la dieta de nuestra mascota si queremos que le ayude a mantener una buena salud:

Que sea completa y equilibrada. Es decir, que contenga todos los nutrientes, en sus niveles adecuados, que la mascota necesita.

Que esté formulada para evitar factores nutricionales de riesgo. Por poner algún ejemplo, un nivel de grasa muy elevado, unos niveles altos de triglicéridos, una dieta alta en sodio o una dieta muy alta en proteína pueden ser factores claros de riesgo para tu mascota.

Que la sea segura microbiológicamente. Que haya sido sometida a un tratamiento térmico adecuado para evitar riesgos microbiológicos.

Que tenga una alta digestibilidad. Es decir, que su sistema digestivo pueda absorber fácilmente los nutrientes que el organismo necesita.

Que aporte nutrientes clave que proporcionen beneficios “extra” a las mascotas.

Que aporte la cantidad de energía adecuada. El alimento que elijamos para nuestra mascota tiene que tener una densidad energética adecuada a sus necesidades.

Que sea una alimentación clínicamente probada, siendo formulada y elaborada por expertos en nutrición de perros y gatos.  

Como puedes ver, alimentar correctamente a nuestras mascotas es muy importante para que se mantengan sana. Elegir la dieta adecuada, con tantas opciones disponibles hoy en día, es todo un reto.

Recuerda que tu equipo veterinario de La Gallega Clínica Veterinaria está aquí para resolver cualquier duda que puedas tener sobre alimentación y para orientarte sobre la dieta que mejor se ajuste a las necesidades particulares de tu perro o gato a lo largo de toda su vita. No dudes en solicitar una cita y prescribiremos la mejor dieta para tu mascota.