El cuidado de los ojos de tu mascota en la primavera de Tenerife

En primavera, los ojos de perros y gatos merecen especial atención. En el caso de los perros, porque las salidas y paseos al aire libre son más frecuentes y prolongados y el animal puede hacerse pequeñas heridas en los ojos al husmear y escarbar entre las ramas. En el caso de los gatos, porque estos felinos pueden padecer alergia estacional, que se manifiesta a menudo en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica.

Un limpiador ocular para hidratar y cuidar los ojos de las mascotas es más que aconsejable en estas fechas. El ácido hialurónico es el mejor humectante conocido y está fabricado en condiciones estériles lo que lo hacen un buen producto para ello.

Se trata de un producto ideal para la limpieza diaria de los ojos de perros y gatos ya que su fórmula, que no contiene ingredientes potencialmente tóxicos, respeta el pH y la tonicidad de la lágrima. Por ello, puede aplicarse en gran cantidad con los ojos del animal abiertos.

Al estar libre de perfumes y parabenos, es compatible con la piel, el hocico y el contorno de los ojos de tu mascota.

Además de su utilización como limpiador diario por la mañana y por la noche, es recomendable limpiar los ojos de los perros después de cada paseo, para evitar las molestias que puede provocar un cuerpo extraño en el ojo y la aparición de úlceras como consecuencia de que el animal se restriegue los ojos con la pata.

Los gatos pueden padecer alergia estacional al polen, que conlleva rinitis y conjuntivitis alérgica y se manifiesta a menudo con estornudos, lagrimeo excesivo, aparición de ojos rojos y legañas verdes.

En esta situación el primer paso para aliviar la sensación de malestar provocada por el alérgeno es lavar los ojos del animal con un limpiador ocular específico con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico, además de limpiar y aliviar los ojos de perros y gatos también sirve para preparar el ojo antes de aplicar un medicamento sobre el mismo, ya que limpia la superficie a tratar y contribuye a que la medicación sea más efectiva.

Como siempre, en La Gallega Clínica Veterinaria estamos a tu disposición para aconsejarte al respecto e indicarte cuales son, a nuestro juicio y experiencia, las mejores soluciones. Llámanos y te informaremos.