Desparasitación de mascotas en Tenerife

Se acerca la primavera e iniciamos una campaña de desparasitación en La Gallega Clínica Veterinaria, para que tengas información compartimos contigo algunas notas.

Como expertos en salud animal, queremos aportarte algunos datos que consideramos debes tener en cuenta acerca de este tema, nunca está de más recordarlos para ponerlos en práctica.

Amamos los animales y amamos más a nuestro entorno familiar, la idea es protegerlos a todos con unas sencillas medidas de higiene que deben convertirse en una imprescindible y saludable rutina.

Recuerda dos cosas importantes. La primera es que no hay que menospreciar los daños que pueden hacer algunos parásitos, algunos son potencialmente mortales. La segunda, es que más allá de cualquier información que puedas obtener sobre el tema, es conveniente que visites tu veterinario para que sea él desde su conocimiento y desde el análisis el que determine en cada caso qué tratamiento seguir.

Las mascotas cachorro son especialmente vulnerables por lo que debes prestarles más atención si cabe.

Tienen el sistema inmunológico menos desarrollado y pueden afectar más su salud. Los animales adultos no se libran de parásitos, no creas que puedes descuidarte, únicamente cambiará el proceso del tratamiento a lo largo de su vida.

Ya sean parásitos internos o externos, la frecuencia con la que tienes que desparasitar a tu mascota dependerá de la edad, del espacio en el que habite, del estilo de vida que lleve y de las condiciones propias del animal. La primavera es la estación en la que despiertan y pueden traer más problemas y enfermedades.

Aconsejamos uno de los protocolos de desparasitación más convenientes para Tenerife, una acción mensual debido a la presencia de la dirofilariosis. No obstante, lo importante siempre es seguir la pauta e indicaciones que vaya marcando tu veterinario de forma específica para tu mascota.