El microchip definitivo para tu mascota en Tenerife

Nuevo microchip para perros, gatos, hurones y conejos. Una nueva generación de microchips para la identificación de mascotas con un biosensor de temperatura integrado. Permite la lectura simultánea de la temperatura y del número de identificación, mediante el lector SureSense®.

La temperatura es un indicador fundamental para conocer el estado de salud de las mascotas y la toma de temperatura es una acción necesaria en la práctica clínica diaria. Actualmente suele realizarse de manera rectal con termómetros digitales, lo que supone un momento estresante para la mascota y para las familias. Este estrés, además, puede alterar los resultados en la medición, pudiendo enmascarar posibles patologías.

Esta nueva tecnología de microchips permite minimizar el estrés de las mascotas en la medición de la temperatura, facilitando lecturas frecuentes para monitorización del animal en cualquier situación, como en animales hospitalizados, cirugías, monitorización de tratamientos, etc.

Ventajas del microchip

Menos stress para el animal al evitar la toma de temperatura por vía rectal.

Menos riesgo de infecciones al evitar la toma de temperatura por vía rectal.

Menos dolor en el momento de implantar el michochip gracias a su aguja más pequeña.

Disminución de la posibilidad de rechazo y reducción del desplazamiento del microchip después de la implantación.

Con esta nueva generación de microchips se evitan técnicas invasivas, se facilita el manejo del animal en la consulta, se reduce su estrés y se consigue una mejor experiencia para las mascotas y las familias. facilitan las lecturas frecuentes necesarias para la correcta monitorización del animal en cualquier situación: hospitalización, cirugía, seguimiento de tratamientos, consulta diaria etc.

Se debe tener en cuenta que cada animal tiene un rango de temperatura corporal individual que puede variar según los factores ambientales como por ejemplo: el momento del día, nivel de actividad, nivel de estrés, edad, condición corporal y condiciones de salud.

Llámanos y te daremos cita para la implantación de este nuevo y práctico microchip que ya tenemos a disposición de tu mascota en La Gallega Clínica Veterinaria.