Calendario de vacunaciones Clínica Veterinaria La Gallega

Calendario de Vacunaciones

Vacunación canina

La primera vacuna la realizaremos a los 45 días, pero ya antes hemos valorado la necesidad de una primera acción de desparasitación, evaluando particularmente cada caso.

La segunda vacuna de refuerzo se realiza, por lo general, a las dos semanas de la primera vacunación.

La tercera y última vacuna del cachorro, en la mayoría de los casos, se aplicaría a las 4 semanas de la segunda.

Estos parámetros pueden cambiar según la edad a la que el cachorro realice su primera consulta. Las enfermedades de vacunación más frecuentes son moquillo, parvovirosis, parainfluenza, hepatitis infecciosa o leptospira.

La Tos de las perreras es una vacuna que aplicamos en nuestro protocolo en animales con mayor riesgo, que son aquellos con mayor y más íntimo contacto con otros grupos de perros (parques, residencias, exposiciones, eventos caninos, etc.).

La Vacuna de Rabia se aplica de manera anual y la primera generalmente se hace coincidir con la aplicación del sistema de identificación (Microchip).

Vacunación felina

Hay diferentes tipos de vacunación dependiendo de las pruebas previas que se decidan realizar.

Las pruebas más importantes en gatos antes de su vacunación son la leucemia y el control del virus de inmunodeficiencia.

Las vacunas que se utilizan son frente a la leucemia, panleucopenia y rinotraqueitis infecciosa.

Igualmente la rabia e identificación son obligatorias por ser un carnívoro doméstico.

Vacunación en conejos

Generalmente se vacunan dos enfermedades, la vírica hemorrágica y la mixomatosis.

También se ofrece una desparasitación externa e interna.

Vacunación en hurones

En estos pequeños mamíferos la vacunación importante es la del moquillo y también han de vacunarse de rabia y microchipearse al ser un carnívoro doméstico.