La “tos de las perreras”, prevención veterinaria en Tenerife

¿Sabías que la “tos de las perreras" se llama así popularmente porque solía desarrollarse en lugares donde convivían gran cantidad de animales como perreras o criaderos?

Desde entonces la situación ha cambiado mucho y, en nuestros días, no es difícil encontrar concentraciones de mascotas en otros lugares como exposiciones caninas, protectoras de animales, hoteles para perros, residencias caninas, ferias del sector,… que pueden contribuir a la propagación de la enfermedad. Dicho con otras palabras, tu mascota podrá contagiarse de esta patología que afecta al sistema respiratorio si está expuesta a estos entornos.

Cierto es que en las clínicas veterinarias en Tenerife no tenemos una especial incidencia de la “tos de la perreras” (traqueobronquitis infecciosa canina) pero aconsejamos, como siempre, la prevención como la mejor solución ante este problema; es de fácil tratamiento, de poca peligrosidad y no puede transmitirse a seres humanos.

Fortalecer tu mascota a base de una buena nutrición, poner especial cuidado en la higiene y vacunarla una vez al año de forma preventiva son los mejores consejos que te podemos dar desde La Gallega Clínica Veterinaria en Tenerife.

Consúltanos para tener tu mascota protegida este verano.